Maní con Tres Chocolates

14.8.13


Es como hacer un chocolate en tu casa, con chocolate. En vez de ir al kiosco y comprar una de esas barras con maní, la del nombre con 4 letras, derretís tres chocolates distintos en un ollita y le agregás todo el maní que quieras, que a mi gusta que esté tostado y salado. 

Hacés montoncitos, los dejás secar y listo. O los ponés en la heladera y los comés en un rato.



Queda opaco como cualquier chocolate que no se templa (que es llevar el chocolate derretido a 32º para que quede brillante y haga crash al morder, como los buenos bombones), pero si nos ponemos a hacer todo el tramiterío de templarlo, esto pasa de ser una receta pim, pum, pan, a ser una complicación. Y la idea es una receta fácil.


Si tenés chicos, hacela con ellos y que le pongan adentro lo que más les guste. Otro tipo de frutos secos, las avellanas quedan muy bien, arroz inflado o hasta galletitas en pedazos. Lo que quieran.

Para sofisticarlo un poco y servirlo cuando viene gente a tu casa, algún fruto seco como damascos secos o pasas. Si estás frunciendo la nariz no se lo pongas. Se puede usar la combinación de chocolates que tengas a mano, o un solo tipo. 
Pero a mí me gusta ésta, por eso se las paso tal cual.


Estoy a full con el maní con chocolate, empezando por los blondies en la sartén, que son una bomba en el buen sentido.
Alguna vez los hice en pirotines chiquitos, los de bombones. Es buena idea para guardarlos. O para llevar de regalo a lo de algún amigo.



MANI CON TRES CHOCOLATES
receta de Bon Appetit

Cuánto mejor sea el chocolate, mejor queda.

Rinde 20 porciones aproximadamente

Ingredientes

220g chocolate blanco
220g chocolate amargo o semi-amargo
85g chocolate con leche
200g maníes tostados y salados, o lo que quieras

Modo de Preparación

En un bowl que pueda ir al fuego, derretir los tres chocolates sobre una olla con agua hirviendo, cuidando que el fondo del bowl no toque el agua. O sino en el microondas, de a 30 segundos, revolviendo bien cada vez.
Tener preparado un papel manteca sobre una asadera grande.  Puede ser que necesiten dos.
Agregar el maní al chocolate y mezclar bien. Dejar caer de a cucharadas sobre el papel. Si está muy líquido y se abre mucho, dejar enfriar un poco primero.

Una vez que están hechos los montoncitos, dejar enfriar del todo. O poner en la heladera para que sea más rápido.


14 comentarios:

  1. Epa, epa! Que lindo que está el blog!!! Felicitaciones! Me encantan este tipo de recetas, son lindas para hacer con los chicos, es un poco de enchastre, pero todos felices por comer chocolate. Buenísimo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! De a poco voy entendiendo cómo ir mejorándolo al blog!

      Eliminar
  2. Me gustó la clasificación pim, pum, pam... ¡Buen criterio de selección! Ja!
    cariños, Pau.

    ResponderEliminar
  3. he vistado tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, ademas te invito a que visites el mio
    http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo q haces, siempre llego a tu blog por Sofi Martire q publica tus ricas cosas, me encanta el pie... yo hago tortas... donde lo consigo?? Beso y Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y lástima que no sé tu nombre! El pie lo compré en Tigre, un negocio muy lindo que no me acuerdo cómo se llama...!

      Eliminar
    2. Perdon no salio mi nombre, es Mariana Rimoli, soy del interior de Bs. As., un pueblito chico llamado Alberti. Te agradezco el dato, me voy a poner en campaña de conseguirme algunos pies para mis tortas.

      Eliminar
    3. Ah, y te comento q ya he probado algunas de tus recetas! :)

      Eliminar
  5. Que buena idea y ademas superfaciles de hacer.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil de preparar y qué rico. Perfecto para un capricho, cuando el cuerpo te pide chocolate.
    Nadie puede decir que no a una o dos de éstas, jejeje.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10