Couscous con Almendras, Naranja y Coriandro

30.6.13



Descubrí el couscous (cuscús) hace años, a través de un libro de Ina Garten. Debe haber sido por la época en que abrió este restaurant también, y ahí tenían una opción de ensalada fría con almendras y pasas, parecida a ésta pero no del todo. Sin dudas, me gusta mucho mas ésta.


El couscous es sémola, y no me extraña que me guste, teniendo en cuenta que amo los ñoquis de sémola de cuando era chica, que, pensándolo bien, hace mil años que no los como, ni los hago. 
Se los acuerdan? Gratinados con queso y crema al horno? Una bomba. Supongo que por eso no los hago, porque no tengo control, me como la fuente entera.


Pero el couscous es una pavada de preparar, sólo hay que hidratarlo en líquido hirviendo por unos 5 minutos. Y ya está. A eso se le agregan los otros ingredientes y listo. 
Ensalada de couscous con almendras, naranja y coriandro para todos. 


Yo le agrego pasas de uva también, pero no pongan esa cara, son optativas.

Las semillas de coriandro tostadas y molidas es la parte principal de esta receta, lo que la hace tan interesante. Y parece mucho 3 cucharadas, pero vale la pena.

La primera vez lo hice con la mitad del coriandro que decía y quedó muy bueno. Pero después lo hice con las tres cucharadas, y queda mejor todavía. Es la mezcla de todo junto, naranja, coriandro y el resto que queda tan bien.



COUSCOUS CON ALMENDRAS, NARANJA Y CORIANDRO
originalmente de Let the Flames Begin, por C.Schlesinger y J.Willoughby, via The Best American Recipes 2003-04, por F.McCullough and M.Stevens

Como medida usen una taza de desayuno. O las tazas medidoras americanas.

Rinde 4 porciones

Ingredientes

1 taza jugo de naranja
¼ taza aceite de oliva
1 taza couscous
1/3 taza pasas de uva (opcional)
1/3 taza almendras tostadas y picadas gruesas
1/3 taza perejil fresco picado grueso
3 cucharadas de semillas de coriandro
Salt y pimienta negra recién molida

Modo de Preparación

En una sartén limpia, yo uso la de los crepes, tostar las semillas de coriandro a fuego bajo, sin que se quemen. Pasarlas a un mortero (o molinillo de café/semillas), y machacar hasta que estén bastante deshechas. Quedan partes de cáscara y eso está bien.
Poner el couscous, aceite, sal y pimienta en un bowl.
En una cacerolita, llevar a hervor el jugo de naranja con las pasas de uva si se usan. Inmediatamente, echar sobre el couscous, tapar (yo uso un plato) y dejar reposar 5 minutos.
Destapar, y con un tenedor mezclar, separando el couscous y sin aplastarlo.
Agregar almendras, perejil y coriandro. Mezclar y chequear sal y pimienta.
Servir a tº ambiente o frío.






2 comentarios:

  1. Yo ya te sigo en bloglovin, no me iba a perder tus extraordinarios contenidos, como este, que me ha requetencantado la mezcla de texturas y sabores. Así que me las llevo.

    Por cierto, no he probado nunca los ñoquis de sémola, y no encuentro la receta en el blog...Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta la receta Vir! Tendría que hacer un post, son tan ricos. Es una comida que todos acá comimos de chicos, por eso la menciono. Beso!

      Eliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10