Duraznos en Almibar de Vainilla

8.3.13




Hace un mes me dediqué a congelar frambuesas, moras y cerezas. Tengo ganas de pasar el invierno con la posibilidad de hacer recetas de verano, aunque con fruta congelada. Por suerte arándanos y frutillas  se consiguen todo el año, aunque el gusto no es el mismo.
Las frutas de carozo, ciruelas, duraznos, pelones, damascos, etc hay que aprovecharlas cuando aparecen. O hacerlas en almíbar. Nunca lo hice antes, pero esto de tener un blog me hizo cambiar mi interés en todas las frutas y verduras. Para mejor.
Así que me dediqué un día a los duraznos, blanco y amarillos. Compré frascos grandes, que es una pavada hervirlos para esterilizarlos, pero hay que fijarse tener cacerolas donde los frascos puedan quedar cubiertos de agua… Así que tengan en cuenta eso. Sino usen varios frascos medianos.
La receta es de Dolli Irigoyen, que la saqué de la revista La Nación, vaya a saber de cuándo.



DURAZNOS EN ALMIBAR DE VAINILLA

6 duraznos
400g (2 tazas) azúcar
½ litro agua
1 chaucha de vainilla
Jugo de 1 limón

Pelar los duraznos. Para eso poner a hervir mucha agua, agregar los duraznos y dejar uno o dos minutos más o menos. Pasarlos a un bowl grande con agua fría con hielo. Pelarlos.
Cortarlos en gajos o, como hago yo, en pedazos hasta que me quedo con el carozo en la mano. Rociarlos con jugo de limón.
En una olla (yo uso la misma que para hervir los duraznos), Poner el azúcar, vainilla abierta al medio y agua, llevar a hervor revolviendo cada tanto. Agregar los duraznos y cocinar unos 5 a 10 minutos, hasta que estén tiernos pero cuidado que no se deshagan.
Guardar en frascos esterilizados mientras están calientes. O sin esterilizar si los comen en pocos días.


3 comentarios:

  1. Muy buena idea, Pau. Y con el aroma de la vainilla, super especiales. Nada que ver con los de lata.
    Yo vengo guardando algunas frutas en el freezer, no es lo mismo y no se puede hacer en cantidad. Esta es una buena opción para hacer mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en eso del cambio que implica cocinar pensando en un blog.
    He preparado duraznos en almíbar con una receta de Juliana López Mai. No me animo a las conservas, tengo terror de no saber pasteurizarlas bien para que -justamente- se conserven.
    Pero sigo leyendo y tomando nota de recetas como estas y quien dice si el próximo verano no me animo.
    ¡Buen fin de semana, Paula !

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula.
    Yo tampoco he hecho nunca frutas en almíbar pero también he pensado en hacerlo. A ver si me animo con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejen comentarios! Gracias!
Para recibir las respuestas a sus comentarios, cliqueen en donde dice `suscripcion por correo electrónico´ abajo.

Proudly designed by Mlekoshi playground
09 10